El Cine Rialto, fue uno de los más emblemáticos en la historia de Irapuato; brindó servicio durante 64 años. Las películas más importantes fueron proyectadas en sus pantallas y su escenario, fue sede de cientos de eventos sociales de la época.

Llegó al municipio en el año de 1930, por una casa productora independiente que, sin previo aviso, cerró sus puertas en el año de 1994 dejando por varios años en abandono el edificio que hoy, alberga una importante tienda departamental.

Tenía una capacidad de más de 3 mil 300 personas, quienes aprovechaban los domingos y lunes de matiné, miércoles de 2×1 y los días de permanencia voluntaria, con los que podían ver hasta tres películas continuas.

Películas como: “Las Sombras Blancas de los Mares”, “El Tahúr de Jean Claude Van Damme”, “El Gran Negocio” protagonizada por el Gordo y el Flaco, fueron algunas de los filmes proyectados en este cine.

Los precios de entrada se encontraban en 50 centavos la luneta, 30 centavos la zona preferente y 10 centavos los lugares más alejados de la pantalla, los ciudadanos podían obtener descuentos de 5 centavos, mediante cupones que publicaban en los periódicos locales.