Woooow, pues con la novedad de que un grupo de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó un cubrebocas capaz de inactivar al SARS-CoV-2, virus que desarrolla la enfermedad del covid-19.

Este poderoso cubrebocas antimicrobiano fue registrado como SakCu, o también conocido popularmente como “cubrebocas SakCu”, y fue creado por un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones en Materiales, liderado por la doctora Sandra Rodil.

El cubrebocas SakCu está hecho de tres capas. La externa y la interna son de algodón y la intermedia está formada por nanocapas de plata-cobre depositadas en polipropileno.

Se utilizaron esos metales por sus comprobadas propiedades antivirales, antibacteriales e incluso antifúngicas, al usar una mezcla de plata-cobre formando una nanocapa de espesor entre 30 y 40 nanómetros, se ofrece una doble protección contra el virus y bacterias.

Con el mismo hospital se probó en una superficie de nanocapas de plata-cobre la viabilidad de un grupo de cinco bacterias de origen hospitalario, agrupadas en la sigla ESKAPE y que causan las infecciones nosocomiales. “Casi todas ellas a partir de cuatro horas eran eliminadas al cien por ciento”.

Con información de CC News