A través de redes sociales, usuarios compartieron videos donde se puede ver a una mujer que sacaron de varias tiendas por negarse a usar cubrebocas en plena emergencia sanitaria por covid-19 en México.

Desde ayer comenzó a circular un video de una cuenta titulada @findelabuso, donde se puede ver a una mujer que confronta a empleados de distintas tiendas que le negaron el servicio por no usar cubrebocas, e incluso, sugiere que podría iniciar una “demanda colectiva” contra los establecimientos.

“Estoy en Chedraui y me están obligando a usar cubrebocas, o ¿no me dan el servicio? ¿quiero entender? Sí verdad. Son las órdenes que tienen las muchachas”, dijo la mujer que usa unos lentes y una gorra color rosa, mientras que se grababa en la zona de caja de una tienda de autoservicio.

“Yo ya sé que no es obligatorio y que no me pueden obligar, y que no me deben obligar. Entonces voy a grabar la evidencia porque esto ya va para una demanda colectiva de establecimientos que quieren obligar a los ciudadanos a usar cubrebocas”, aseveró.

La grabación alcanzó más de 44 mil “me gusta” y más de 12 mil comentarios en TikTok, desde el día de ayer a la fecha de esta publicación.

Infórmense! El uso de mascarillas NO ES OBLIGATORIO EN MÉXICO! Es nuestro derecho decidir sobre nuestra salud y NADIE debe imponer esto.

En otra grabación, la misma mujer confronta a tres empleados de una popular tienda porque le negaron el servicio por no usar cubrebocas.

“El presidente dijo que no es obligatorio”, dijo la mujer sin cubrebocas frente a los empleados de la tienda que le pidieron que saliera del establecimiento por no usar una mascarilla.

“¿Están informados de eso? Que el presidente dijo que no es obligatorio”, subrayó la mujer todavía no identificada. “Nosotros somos trabajadores, y no podemos hacer nada por usted… no podemos señorita, entienda”, indicó una empleada de la tienda.

Esta segunda grabación alcanzó más de 3 mil 600 “me gusta” y más de 2 mil 800 comentarios desde el día de ayer hasta la fecha de esta publicación.

En México, el uso del cubrebocas no es obligatorio, sin embargo, es una las medidas sanitarias recomendadas, junto con la sana distancia y el lavado frecuente de manos, para hacer frente a la epidemia de covid-19 que azota al país.

Con información de CC News