Lamentablemente México aún se encuentra muy lejos de alcanzar el la regularización del uso adecuado de plásticos, esto por el tipo de manejo, Si bien en 2020 se observó a escala global un crecimiento de 22 por ciento en el contenido de plástico reciclado en nuevos empaques.

Lo que debemos de hacer crecer es el índice de recliclabilidad, lamentablemente estas prácticas en México son difícilmente de adoptar, aunque no es imposible claro, sólo tenemos que poner todos de nuestra parte.

Se espera que para el año 2025 podamos lograr un 100 por ciento de envases reciclados, reciclables o compostables, la industria de alimentos y bebidas tiene una participación muy importante, con esto podríamos reciclar muchos envases y así contribuir beneficios del medio ambiente.

Esperemos que todos podemos contribuir con esta causa ya que Debemos de cuidar el medio ambiente, además que va en beneficio para nosotros ya que con esto podemos mantener nuestro planeta limpio y mantenerlo así por varios años más sin preocupaciones de contaminación.